viernes, 18 de mayo de 2007

LEIVA "VIVE"




Municipio de Leiva - Departamento de Nariño - Colombia.



EDUCACIÓN. El municipio de Leiva cuenta con cuarenta y cuatro (44) centros educativos, cuarenta y seis (46) escuelas y tres (3) instituciones: uno en la cabecera municipal, y en los corregimientos de El Palmar y Las Delicias; respectivamente su orden son: Institución Educativa “San Gerardo”. Institución Educativa Agropecuaria “El Palmar”. Institución Educativa “Las Delicias - Nariño”.



Casco Urbano. Institución Eduativa "San Gerardo" de modalidad Técnica Comercial, imparte educación desde el pre- escolar hasta el grado undécimo, cuenta con trece centros asociados en red, cuarenta y dos docentes, 1000 estudiantes, un rector, dos coordinadores académicos y de disciplina, un orientador escolar, una secretaria, un blibliotecario, uno de servicios generales y un celador nocturno; además cuenta con dos canchas múltiples.

Planta Física. Está constituida por 33 aulas, salas de informática, mecanografía, departamento de educación física, laboratorio de física y química, laboratorio contable, aula múltiple, biblioteca, oficinas de coordinación, rectoria, secreataría y restaurante escolar.

Corregimiento de las Delicias. Institución Eduativa "Las Delicias" de modalidad Promoción Social. Imparte educación desde el pre- escolar hasta el grado undécimo, cuenta con once centros asociados en red, veinticino docentes, 181 estudiantes, un rector, una secretaria, un celador nocturno.

Planta Física. Está constituida por 12 aulas, sala de informática, biblioteca, oficinas de rectoría, secretaría y restaurante escolar.

Corregimiento de El Palmar. Institución Educativa "El Palmar" de modalidad Agropecuaria, imparte educación desde el pre-escolar hasta el grado undécimo, cuenta con dieciocho centros asociados en red, veintisiete docentes, 185 estudiantes, un rector, una secretaria, un celador nocturno.

Planta Física. Está constituida por 13 aulas, sala de informática, biblioteca, oficinas de rectoría, secreataría, restaurante escolar y cancha múltiple.

La institución Educativa "San Gerardo" es el pilar fundamental de la educación del municipio de Leiva, su planta física requiere de remodelación, construcción de nuevas aulas, especialmente el aula de Informática, debido a que con la que se cuenta es obsoleta, con equipos de versión 3.11, windows 95 y con disco duro de 4 gigas.

Información o donaciones al celular 3122791624 o al teléfono 7264494 Leiva- Nariño


Gracias por su vinculación con la educación Leivana!

José Hevert Muñoz
Alfonso Sánchez Silva